P. Provincial, una visita para agradecer y seguir caminando juntos

Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL. El día de hoy recibimos con alegría la visita del P. provincial Hermann Rodríguez Osorio, SJ, quien compartió un momento especial junto a toda la comunidad educativa. Nuestros estudiantes prepararon diferentes muestras artísticas y culturales, entre ellas la presentación de la orquesta del colegio “Los de la Casona”, para expresar su cariño y gratitud; durante el homenaje, la Rectora y la personera estudiantil agradecieron su cercanía, guía y acompañamiento, así como su constante invitación a vivir, como decía San Ignacio de Loyola, “En todo amar y servir”. En sus palabras a la comunidad, el Padre Provincial expresó agradecimiento y dejó un mensaje inspirado en Jesús: “No tengan miedo”, invitando a confiar en Dios incluso en medio de las dificultades y los temores, recordando la importancia de caminar con fe y esperanza. En el marco de su visita, sostuvo un encuentro con el Consejo Ejecutivo, espacio en el que se dialogó sobre los avances institucionales, los retos educativos y el compromiso del colegio con la formación integral de los estudiantes. Asimismo, se reunió con el Consejo Estudiantil, donde los estudiantes compartieron aquello que más valoran del colegio, destacando la formación integral, el liderazgo, las actividades culturales y deportivas, los espacios de comunidad y el interés de la institución por el bienestar de cada estudiante. Posteriormente, conversó con los grupos apostólicos, quienes compartieron cómo estos espacios fortalecen la amistad, el trabajo en equipo y la construcción de comunidad; además, resaltaron que estos grupos les permiten crecer en la fe, fortalecer su espíritu de servicio hacia los demás y adquirir aprendizajes valiosos para la vida. La jornada concluyó con un recorrido por las instalaciones del colegio, donde el Padre Provincial pudo conocer algunas de las adecuaciones y mejoras que continúan fortaleciendo los espacios de formación y encuentro para toda la comunidad educativa. El Colegio Santa Luisa agradece profundamente su liderazgo, cercanía y entrega al servicio de la misión educativa de la Compañía de Jesús durante estos años. Asimismo, agradecemos el gesto de conceder a nuestra comunidad educativa el 6 de agosto como día libre.
Visita P. Provincial: Un encuentro de esperanza y compromiso con el cuidado de la Casa Común

Por: Jennifer Borda, Coordinadora Comunicaciones CSL. Los días 20 y 21 de marzo recibimos con alegría y gratitud la visita del Padre Hermann Rodríguez Osorio S.J., Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, quien estuvo acompañado por el P. Rodolfo Eduardo Abello Rosas, S.J., Asistente de Educación y presidente de ACODESI. Durante su visita, el Padre Provincial ofreció un espacio de diálogo y reflexión, brindando la oportunidad de escuchar las voces de los directivos, maestros, administrativos, personal de apoyo escolar, estudiantes y padres de familia. Cada uno de estos grupos compartió, desde su rol, cómo viven los diferentes aspectos de la vida educativa, siempre fundamentados en la Propuesta Educativa Ignaciana. Un tema central de la visita fue la ecología integral, así como el firme compromiso de nuestra institución con el cuidado de la Casa Común. A lo largo de los encuentros, se presentaron iniciativas y proyectos de diversas áreas relacionados con el cuidado de la creación, enfatizando en la importancia de alimentar la esperanza, una virtud esencial que nos mantiene firmes ante las adversidades. Además, se resaltó el papel fundamental de continuar guiando a nuestros jóvenes, niños y niñas en su formación, para que puedan construir un futuro basado en la paz, la reconciliación y una relación más profunda con Dios. El Padre Provincial concluyó su visita brindando una valiosa realimentación basada en los diálogos que se propiciaron en cada espacio. Agradecemos profundamente al Padre Hermann por su disponibilidad, apertura y las sugerencias que nos dejó para seguir fortaleciendo nuestra labor educativa. Siguiendo el llamado del Papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”, continuaremos renovando nuestra relación con Dios, con el prójimo y con toda la creación, siempre comprometidos con el crecimiento y el bienestar de nuestra Comunidad Educativa.