Colegio

Santa Luisa

Colegio

Santa Luisa

Somos la Casa para todos: Retiros de grado décimo

Por: Juan David Bernal, maestro de pastoral

Durante los días 24 y 25 de septiembre, los estudiantes de grado décimo vivieron una experiencia significativa en nuestro retiro espiritual realizado en las Casas de San Pedro Claver y Cristo Rey en la ciudad de Bogotá, cuyo tema central fue la unidad, simbolizada en la imagen de la casa: un lugar de encuentro, acogida y construcción común.

Inspirados en el Evangelio de Mateo 7,24-27 —”El hombre prudente que edificó su casa sobre roca”—, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de construir su vida y sus relaciones sobre fundamentos sólidos: la fe, la comunidad y el amor al prójimo. Esta parábola fue el hilo conductor de la experiencia, ayudándoles a comprender que cada uno está llamado a ser hogar para otros, especialmente en este tiempo de preparación para su último año escolar.

A través de momentos de interioridad, dinámicas grupales y espacios de diálogo, los jóvenes fueron invitados a mirar hacia el futuro no solo como una meta académica, sino como una oportunidad para fortalecer los lazos que los unen como promoción y comunidad.

Esta vivencia se enmarca en la propuesta educativa del colegio, que busca formar personas íntegras, con sentido crítico, espiritualidad profunda y compromiso con el otro. Fue también una oportunidad para que los estudiantes reconectaran con los valores Ignacianos que fundamentan su paso por el colegio, reafirmando que ser parte del Santa Luisa no es solo asistir a clases, sino ser parte de una comunidad que crece y camina unida.

Seguimos extendiendo la invitación fraterna a toda la “Promoción 2026” para sumarse el próximo año a esta experiencia transformadora, con los Ejercicios Espirituales Ignacianos que, más allá de ser una salida, es un espacio para encontrarse consigo mismos, con sus compañeros y con el sentido profundo de lo que significa construir sobre la Roca firme y caminar juntos hacia el cierre de esta bella etapa en sus vidas.