Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL.
El Programa Juventud 500, liderado por PROBOGOTÁ, brindó a 60 estudiantes de grado undécimo de nuestra Institución, la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión empresarial durante una semana. Esta iniciativa contribuyó significativamente a la formación y el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes, quienes pudieron enfrentar desafíos complejos y encontrar soluciones prácticas y creativas.
En agradecimiento por su invaluable apoyo, el Colegio Santa Luisa hizo un reconocimiento especial a PROBOGOTÁ, Grupo Vanti y Constructora Amarilo, quienes hicieron posible que nuestros estudiantes participaran en este programa y adquirieran conocimientos y habilidades clave para su futuro profesional.
Durante este acto de reconocimiento nos acompañaron: el Consejo Ejecutivo y los maestros; el presidente de ACODESI, P. Rodolfo Eduardo Abello Rosas, S.J., P. Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar, S.J., Asistente Administrativo y Representante Legal Suplente FSSCG; Carolina Rivera, directora de Atracción y Desarrollo de Amarilo; Adriana Peñalosa, directora de Cooperación Internacional PROBOGOTÁ Región; Jesús Dulce, director de Futuro del Empleo y Desarrollo Económico PROBOGOTÁ Región, junto a su equipo; y El Dr. Jaime Alberto Cataño, Representante Legal de la Junta Directiva FSSCG, quien mencionó que la inspiración es lo que nos permite alcanzar nuestras metas en la vida, y destacó que esta primera vinculación al mundo laboral fue una fuente de motivación para seguir nutriendo los sueños que nuestros estudiantes tienen para el futuro.
Para finalizar, la Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo agradeció el esfuerzo y trabajo de cada una de las personas que participaron y permitieron que esta iniciativa lograra impactar la vida de nuestros jóvenes, la generación que transformará el mundo. Por su parte, el director de Futuro del Empleo y Desarrollo Económico de PROBOGOTÁ Región, Jesús Dulce, destacó a nuestros estudiantes como ejemplos de respeto, tenacidad y creatividad, demostrando que pueden apostar por esos sueños que tienen.