Por: Diana María Ardila, Coordinadora de Énfasis
El pasado sábado 19 de octubre, se llevó a cabo una reunión de padres en las instalaciones del Colegio Santa Luisa, donde se presentó el proyecto educativo titulado “Orientación profesional, sentido de vida y énfasis”. El proyecto tiene como objetivo en su plan de formación, la promoción de un proceso de resignificación del trabajo en Educación Media Académica, para brindar a los estudiantes una preparación favorable y necesaria para el ingreso y adaptación al mundo laboral y de Educación Superior, buscando siempre alcanzar la formación integral en nuestros estudiantes, trabajo que se realiza de manera articulada entre las áreas del SAE, énfasis y pastoral.
La reunión, que comenzó a las 7:30 am, contó con la presencia de un amplio grupo de padres, quienes se mostraron entusiasmados por conocer más sobre las iniciativas que beneficiarán el desarrollo académico y personal de sus hijos. La directora académica Astrid Stella Cortés abrió el encuentro, agradeciendo la asistencia y destacando la importancia de la colaboración entre el Colegio y las familias.
Durante la presentación, se explicaron los principales aspectos del proyecto, que tiene como meta la presentación oficial y la explicación de la metodología que se utilizará para la asignación de la línea del énfasis que trabajarán los estudiantes en los grados de noveno, décimo y undécimo. La reunión contó con la intervención de la Coordinadora del SAE Daniela Vargas, quien explicó la manera como se desarrolla el proceso del servicio social en los estudiantes; el agente de Pastoral Federico Morales quién mostró la importancia de trabajar el sentido y proyecto de vida en los jóvenes de grado noveno y la Coordinadora de los énfasis Diana Ardila, que junto con su equipo de trabajo presentaron los objetivos y perfiles de cada una de las líneas del énfasis.
Los padres tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus inquietudes. Muchas de las intervenciones destacaron el deseo de involucrarse activamente en las actividades del proyecto, lo que refleja un fuerte compromiso por parte de la Comunidad Educativa.
La directora académica concluyó la reunión destacando que el éxito del proyecto dependerá del esfuerzo conjunto de maestros, estudiantes y padres. También se anunciaron próximas fechas importantes relacionadas con la asignación de líneas y su aceptación. Se acordó, además, mantener una comunicación fluida para asegurar el éxito del proyecto.
Con este tipo de iniciativas, el Colegio Santa Luisa reafirma su compromiso con una educación integral y colaborativa, invitando a todos a ser parte del crecimiento educativo de los niños.