Colegio

Santa Luisa

Colegio

Santa Luisa

Eucaristía Fiesta de San Ignacio de Loyola 2024

Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús, celebramos con una sentida Eucaristía la Fiesta de San Ignacio de Loyola, la cual fue presidida por Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota S.J., Obispo de la Diócesis de Fontibón y concelebrada por el P. Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar S.J., el P. Juan Pablo Macías Lamprea S.J., el P. Pablo Cesar Gil Cuervo y el P. Jonathan Castelblanco.

En su homilía, Monseñor nos invitó a reflexionar sobre las acciones que debemos emprender para alcanzar la mayor gloria de Dios. También nos animó a permitir que el Señor toque nuestros corazones para que podamos servir a Colombia y a nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan.

Así mismo, nos unimos en oración por la Iglesia, el Papa Francisco, el Obispo Monseñor, sacerdotes, religiosas, religiosos y por la gran labor de la Compañía de Jesús en el mundo, de manera especial por la Provincia colombiana en su primer centenario.

En este momento de reflexión, presentamos nuestras ofrendas con humildad y gratitud; ofrecemos el pan y el vino como signo de alegría y de celebración; el libro de los Ejercicios Espirituales, como compromiso de transformación de nuestras vidas al igual que, en su momento lo hizo San Ignacio de Loyola; y el escudo de la Compañía de Jesús, como símbolo del aporte de tantos sacerdotes y hermanos que durante siglos han aportado a la construcción de un mundo de justicia y equidad; comprometidos con la paz y la reconciliación en nuestro país.

Concluimos esta sentida Eucaristía con la entrega de un reconocimiento al Sr. Jesús Eduardo Robayo Osorio, quien durante 38 años desempeñó el rol de Revisor Fiscal en la Fundación de Servicio Social Carlos González, Colegio Santa Luisa. Expresamos nuestra gratitud por su dedicación y servicio a lo largo de estos años. Encomendamos a Dios su vida y futuros proyectos.

“La mayoría de los hombres no sospecha lo que Dios haría en ellos si únicamente se pusieran a su servicio”. San Ignacio de Loyola.