










Por: Jennifer Borda, coordinadora de comunicaciones
En el marco de la Semana por la Paz #38 2025, bajo el lema “Arropamos la vida con dignidad y esperanza”, el Colegio Santa Luisa inició esta jornada de reflexión y compromiso con una emotiva Eucaristía, presidida por el P. Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar, SJ.
La celebración coincidió con la Natividad de la Virgen María, signo de vida y esperanza para los creyentes. En su homilía, el padre recordó la importancia de promover la paz desde lo cotidiano, evitando la violencia en todas sus formas y trabajando por la reconciliación y la fraternidad. Asimismo, encomendó a toda la comunidad educativa para que se congregue en torno a la construcción de paz y participe activamente en las actividades programadas esta semana.
Durante la Eucaristía también recordamos a Carlo Acutis, joven italiano conocido como el “influencer de Dios” por su amor a la eucaristía y su capacidad de evangelizar a través de la tecnología. Recientemente, el Papa Francisco lo declaró santo, reconociendo en él un ejemplo de fe, sencillez y compromiso con los demás.
Con esta celebración, nuestra comunidad educativa reafirma su compromiso de ser sembradores de paz y esperanza en la sociedad.