Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL.
Durante este Día Especial, nuestros estudiantes de los grados 2°, 5°, 9° y 10°, participaron en las actividades del Seminario PXP, donde abordaron las siguientes temáticas:
Grado 2°, fomentó la empatía, el respeto por la diversidad y la responsabilidad social, que son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños. A través del cultivo de estos valores, se promueve que, desde la infancia, se contribuya a formar individuos conscientes y responsables, preparados para contribuir positivamente en un mundo diverso y cambiante.
Grado 5°, logró reflexionar y discernir sobre los principales aspectos de las problemáticas escolares que día a día se presentan y, desde la resignificación participaron en la construcción de consensos para generar una sana convivencia a través de la comunicación asertiva, el respeto, la empatía, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.
Grado 9°, comprendió que la construcción de relaciones pacíficas permite una sana convivencia en su comunidad y el entorno.
Grado 10°, aprendió a manejar los conflictos de manera pacífica y constructiva entre grupos o personas, mediante la aplicación de estrategias basadas en el diálogo y la negociación.
Cerramos este día con el espacio de Lúdicas y por medio del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, los estudiantes se divirtieron y fortalecieron sus habilidades artísticas y deportivas.