










Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL
Hoy damos gracias a Dios por nuestras jóvenes que celebran sus quince años. La Comunidad del Colegio Santa Luisa eleva una oración por la vida de nuestras quinceañeras, pidiendo bendiciones para cada una de ellas.
Esta celebración comenzó con una emotiva Eucaristía presidida por el P. Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar S.J. y concelebrada por el P. Juan Pablo Macías Lamprea, S.J. En su homilía, el Padre agradeció a Dios por la existencia de cada una de las jóvenes, encomendándolas al cuidado maternal de nuestra Madre María, para que puedan realizar sus sueños y proyectos de vida.
Durante la ceremonia se presentaron las siguientes ofrendas:
- El vino, símbolo de alegría por la vida de estas jóvenes quinceañeras, pidiendo que, así como el vino se convierte en la sangre de Cristo, cada una pueda encontrar vida en su búsqueda de un mundo más humano y reconciliado.
- El pan, que será el Cuerpo de Cristo, para que ayude a las jóvenes a reflejar el amor y el servicio en sus vidas.
- La luz, símbolo de la presencia divina en cada hogar, para que, a pesar de las dificultades, cada familia sea reflejo del hogar de Nazaret.
- La imagen de la Virgen María, modelo de amor y servicio, para que las quinceañeras la tengan como ejemplo a seguir en su vida diaria.
Al finalizar la celebración litúrgica, se llevó a cabo un sentido homenaje en el que nuestra Rectora, Beryeny Rodríguez Arévalo, expresó su gratitud por la vida de nuestras quinceañeras. En sus palabras, les deseó que, en este nuevo camino que emprenden, siempre estén acompañadas por Dios, y que puedan afrontar la vida con fortaleza, amor propio, respeto y cuidado tanto por ellas mismas como por los demás.
Los padres de familia de la estudiante Isabella Marín de grado noveno, en representación de las familias, y la estudiante Mariana Gaviria, de grado décimo, ofrecieron unas palabras cargadas de cariño y gratitud, resaltando el valor, la virtud y el respeto que caracterizan a nuestras jóvenes homenajeadas.
Este hermoso momento fue acompañado por la orquesta del colegio, quienes interpretaron melodías llenas de emoción y alegría, generando un ambiente festivo que animó a los asistentes a compartir con entusiasmo la celebración.
La jornada culminó con la entrega de un obsequio por parte del Colegio Santa Luisa a cada quinceañera, seguido de una emotiva serenata ofrecida por la Asociación de Padres de Familia, como muestra de amor y celebración por la vida de nuestras estudiantes.
Un agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron, a los maestros, familias, al área de Pastoral, Asofamilias CSL, y al Consejo de Bienestar Estudiantil por la organización de esta sentida celebración. ¡Felicitaciones hermosas quinceañeras!