Colegio

Santa Luisa

Colegio

Santa Luisa

Bienvenida Compañeros Apostólicos

Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL.

El Papa Francisco ha proclamado el 2025 como el “Año Jubilar”, bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”; este es un tiempo especial destinado para renovar nuestra relación con Dios, con el prójimo y con toda la creación. En este contexto, durante el año escolar, los Compañeros Apostólicos del Colegio Santa Luisa nos unimos con alegría a esta celebración, asumiendo el firme compromiso de consolidar nuestra fe, fortalecer nuestra relación con el Padre Celestial y promover la paz y la reconciliación.

Atendiendo a la exhortación de su Santidad, la Sra. Rectora, Beryeny Rodríguez Arévalo, dio una cálida bienvenida a todo el personal (Maestros, Administrativos, Apoyo escolar – PAE y Directivos) de manera especial a los maestros nuevos que se unieron este año a la familia Santa Luisa. Durante su intervención, destacó la importancia y el profundo significado de ser un Cuerpo Apostólico que está llamado a proteger nuestra casa común, a vivir la experiencia del amor de Dios y a seguir enriqueciendo tanto la vocación personal como con la comunitaria.

De igual manera informó algunos cambios en la planta de personal, entre los más representativos están los siguientes nombramientos:

  • Sra. Claudia Patricia Rincón Galvis asume el cargo como Directora Académica.
  • Sr. Luis Alberto Díaz Donoso asume el cargo como Director de Bienestar Estudiantil.
  • Sr. Fabián Alexander Jaimes Ureña asume el cargo como Coordinador de Bienestar Estudiantil.

 

A los tres, éxitos en la nueva misión que cada uno emprende.

  • Sra. Astrid Stella Cortes Acosta asume el cargo como Asesora Pedagógica, para ella un reconocimiento especial por su ejemplo, entrega y compromiso con la misión educativa.

 

Por su parte el Padre Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar SJ presidió la Eucaristía junto con el P. Juan Pablo Macías Lamprea SJ; consagraron el inicio del año escolar invitándonos a mantener viva la llama de la esperanza y a construir vínculos de encuentro, fraternidad y solidaridad, con el fin de hacer realidad una vida comunitaria sencilla, austera y hospitalaria.

La jornada finalizó con la presentación de las gestiones: Administrativa, Humana y SST; los Compañeros Apostólicos continuarán participando en espacios de formación, con el propósito de conocer, reconocer y fortalecer sus competencias para cumplir la misión encomendada.

¡Les deseamos éxitos y bendiciones este 2025!