Colegio

Santa Luisa

Colegio

Santa Luisa

Apertura Proyecto Jardín – “Hasta el infinito y más allá”

Por: Yuri Andrea Martínez, maestra área de matemáticas.

¡Hoy el grupo de jardín nos embarca en una emocionante aventura espacial! Con su proyecto ‘Hasta el infinito y más allá’, invitándonos a explorar los misterios del cosmos.

Desde el primer momento, los niños se transformaron en auténticos astronautas, vistiendo sus trajes espaciales y sumergiéndose en un ambiente lleno de estrellas y planetas. Esta experiencia ha despertado en ellos una gran curiosidad, generando preguntas como:

  • ¿Por qué se hace de noche?
  • ¿Cuánto pesa el Sol?
  • ¿Por qué el universo es negro?
  • ¿Cuántas estrellas hay en el universo?
  • ¿Qué planetas han visitado los astronautas?
  • ¿Cómo se respira en el espacio?
  • ¿Qué pasaría si no existieran las órbitas?
  • ¿Hay vida en Marte?
  • ¿Qué temperatura hace en el espacio?
  • ¿Hay animales en el espacio?

Además, hemos construido una nave espacial, identificado los elementos del universo, escuchando fascinantes historias sobre su origen y, lo más emocionante, ¡Cada niño ha recibido su carné de astronauta!

Este proyecto no solo fomenta la exploración del universo, sino que también despierta la imaginación y el espíritu científico de nuestros pequeños astronautas.