Aniversario Grupo Scout 2022
El 23 de julio celebramos el aniversario 41 del Grupo Scout Casa Blanca-Loyola, encuentro que permitió revivir la historia de este grupo formativo no solo de los estudiantes del Colegio, sino por ser un grupo abierto, a todos los jóvenes y niños de la localidad de Kennedy que deseen participar.
Como Colegio agradecemos a cada uno de los Dirigentes, padres de familia y scouts quienes en estos 41 años han ayudado a construir sociedad viviendo los principios dados por Baden Powell hace 115 años en Inglaterra haciendo todo para cumplir los deberes para con Dios y la Patria, ayudando al prójimo en toda circunstancia, haciendo la buena acción diaria y cumpliendo fielmente la Ley Scout:
- 1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
- 2. El Scout es leal.
- 3. El Scout es útil, solidario y ayuda a los demás sin pensar en recompensa.
- 4. El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro Scout sin distinción de credo, etnia, nacionalidad o clase social.
- 5. El Scout es cortés y respeta las convicciones de los demás.
- 6. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y procura su conservación y su progreso.
- 7. El Scout es obediente, responsable y ordenado
- 8. El Scout sonríe y canta en sus dificultades.
- 9. El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
- 10. El Scout es limpio y sano, puro en pensamiento, palabras y acciones.
Están todos cordialmente invitados a unirse a esta experiencia formativa que tiene presencia en muchos países:
Unidad | Rama | Edades |
Manada | 1. Lobatos. | 6 a 10 años |
Tropa | 2. Scouts | 10 a 15 años |
Comunidad | 3. Comunidad | 15 a 18 años |
Clan | 4. Clan | 18 a 23 años. |
Adultos | 5. Dirigentes | Mayores de 23 años |
Este grupo se reúne en las instalaciones del colegio los días sábados de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. para mayor información, inscripciones comunicarse por favor al correo gruposcout047@scoutsdc.org , grupo47scout@gmail.com.
https://youtu.be/QBWguplouyM https://www.youtube.com/watch?v=pf4_G36Viw0&t=6s
¡Siempre Listos para Servir!
Área de Pastoral Colegio Santa Luisa