Colegio

Santa Luisa

Colegio

Santa Luisa

Ceremonia de Entrega de Símbolos: Promoción AETERNUM 2025 – Promoción VIKAIRUS 2026

Por: Jennifer Borda, coordinadora de comunicaciones.

El martes 11 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Símbolos 2025, un significativo acto para despedir a la Promoción AETERNUM 2025 y entregar el liderazgo a la Promoción VIKAIRUS 2026.

La jornada inició con una sentida oración dirigida por el maestro Wilman Durán, acompañado por los estudiantes Nicol Cruz y Guillermo Suárez. Posteriormente se entregaron los símbolos institucionales: las banderas y escudos de Colombia y del Colegio, el cuadro de San Ignacio, la Sagrada Biblia, la imagen de la Virgen del Camino, la luz, los uniformes y el vestido formal, una planta y un mapamundi, símbolos que evocan la vida y el cuidado de nuestra Casa Común. Asimismo, se hizo entrega de los Grupos Apostólicos, Artísticos, Deportivos, CSLMUN y los pines representativos de cada promoción.

En nombre de la Promoción VIKAIRUS 2026, la estudiante Luanna Gabriela Lamprea expresó un mensaje de gratitud hacia la Promoción 2025 por su alegría, entrega y testimonio de lo que significa vivir con el corazón ignaciano. Por su parte, Sara Sofía Castro, en representación de la Promoción AETERNUM 2025, deseó lo mejor a los nuevos líderes, invitándolos a disfrutar y amar cada momento bajo la consigna “Ser más para servir mejor”.

Nuestra Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, dirigió unas palabras de reconocimiento a la Promoción AETERNUM 2025, destacando su dedicación, amor y compromiso con la institución. De igual manera, felicitó a la Promoción VIKAIRUS 2026, resaltando el sentido comunitario que se refleja en el nombre elegido por los estudiantes, animándolos a continuar siendo ejemplo para toda la comunidad educativa.

La ceremonia concluyó con la proyección de un emotivo video en homenaje a la Promoción AETERNUM 2025, donde se recordaron algunos de los momentos más significativos vividos por los estudiantes durante su paso por el colegio. Finalmente, los jóvenes presentaron una coreografía y diversas expresiones artísticas, con las que se despidieron de toda la comunidad, manifestando su gratitud por todo lo aprendido y compartido a lo largo de su proceso formativo.