







Por: Yamile Paola Rodríguez, coordinadora de ética y filosofía
En el marco de la Semana por la Paz, vivimos un momento profundamente significativo con el Taller “Conversaciones de País”, un espacio de formación de maestros en el que los estudiantes de décimo y undécimo, Sara Castro, Ana Sierra, Ana Vega, Emmanuel Rojas, Juan David Espinosa y Camila Montoya, asumieron con compromiso y sensibilidad el rol de orientadores, invitando a todos los maestros de la institución a abrir la mente y el corazón al diálogo.
Este encuentro se convirtió en una experiencia intergeneracional de reflexión y construcción conjunta, donde las memorias, las voces y las vivencias de distintas generaciones se entrelazaron como hilos de una misma historia. Reconocimos en ellas un legado de aprendizaje, sanación y transformación que nos impulsa a seguir caminando hacia un presente más justo, solidario y en paz.
Así, estudiantes y maestros, en un mismo horizonte, reafirmamos que la memoria viva es semilla de futuro y fuente de inspiración para construir nuevas formas de convivir y de hacer país.