









Por: Óscar Javier Vora, maestro de ciencias naturales
La Huerta de Lu y Aula Viva nace con el propósito de brindar a toda la comunidad educativa la oportunidad de reconectarse con la naturaleza y reconocer el valor de los recursos que nos ofrece nuestra Casa Común.
Este será un espacio para aprender, experimentar y promover el cuidado, la diversidad y la conservación de los ecosistemas urbanos, hoy amenazados por la contaminación y otras problemáticas ambientales.
Más que una huerta, será un lugar creado por y para nuestros estudiantes, donde podrán vivir experiencias de agricultura urbana, comprender la importancia de las zonas verdes y las coberturas vegetales, y participar en actividades que fortalezcan su formación integral.
Como parte de nuestro plan de trabajo, el Colegio Santa Luisa seguirá diversificando sus espacios para ofrecer experiencias ambientales significativas. La Huerta de Lu y Aula Viva será uno de ellos, un lugar donde cultivaremos hortalizas, plantas aromáticas, frutales y medicinales, fortaleciendo en nuestra comunidad educativa una cultura de respeto y compromiso con el cuidado de la Casa Común.