









Por: Jennifer Borda, coordinadora de comunicaciones
La comunidad educativa del Colegio Santa Luisa se reunió este jueves 14 de agosto para celebrar la Eucaristía del Día de la Gratitud, en memoria de nuestro querido Padre Gregorio Arango Henao, S.J., “Goyo”; un hombre que, con su manera de ser, pensar y actuar, nos mostró el rostro misericordioso de Dios y dejó una huella imborrable en nuestro colegio.
La celebración coincidió con la Fiesta de san Maximiliano Kolbe, sacerdote mártir en Auschwitz y promotor de la devoción al Inmaculado Corazón de María. La Eucaristía fue presidida por el P. Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar, SJ, y concelebrada por el P. Juan Pablo Macías Lamprea, SJ. En la homilía, se nos invitó a vivir con amor y entrega al servicio de los demás, tal como lo hizo el Padre Gregorio, cuya obra agradecemos profundamente.
En un momento especial de oración, encomendamos a nuestras familias y a toda la comunidad educativa; recordamos también a quienes han partido, en especial a nuestro egresado Sebastián Huérfano Chaparro (Promoción AZAIRUS 2022). Asimismo, elevamos una oración por los estudiantes de la Promoción AETERNUM 2025, reconociendo su compromiso en la presentación de las Pruebas Saber 11° el pasado domingo.
Fue una ceremonia sentida, en la que celebramos la vida y el legado del P. Gregorio, testimonio vivo de amor y fe, y agradecimos a Dios por haberlo puesto en el camino de nuestra comunidad.
Continuemos la misión que Dios nos entregó, conservando con entrega y gratitud la mejor disposición para en todo “Amar y Servir”.