Estudiantes de CSLMUN Participan en la Simulación ONU MAYOR en el Colegio Mayor de San Bartolomé 2024
Por: Angie Lorena Gutiérrez, Maestra Área Sociales CSL. Una delegación de estudiantes del equipo de CSLMUN asistió con gran éxito a la simulación ONU MAYOR organizada por el Colegio Mayor de San Bartolomé, los días 14 y 15 de noviembre. La delegación estuvo conformada por los estudiantes Ana Pérez, Juan Flechas, Andrés Ovalle, Sara Castro y Sara Varón, quienes representaron a nuestra Institución en este importante evento académico. Durante dos días, los estudiantes tuvieron la oportunidad de debatir y resolver importantes temas internacionales, adoptando el rol de diplomáticos en un escenario similar al de las Naciones Unidas. Nuestros estudiantes se destacaron por su compromiso, preparación y capacidad para defender sus posiciones en mesas de trabajo, recibiendo elogios tanto de los organizadores como de otros participantes por su desempeño y habilidad para el análisis y la argumentación. Este evento refleja el continuo esfuerzo de CSLMUN por fomentar el pensamiento crítico y el liderazgo entre sus estudiantes, a través de experiencias como la ONU MAYOR, que permiten a los jóvenes enfrentarse a retos internacionales y mejorar sus competencias en diplomacia, negociación y resolución de conflictos. CSLMUN agradece al Colegio Mayor de San Bartolomé por la invitación y extiende su reconocimiento a sus estudiantes por representar con orgullo y excelencia a su Institución.
Entrega de Símbolos 2024 (Promoción IGNERIUM 2024 – Promoción AETERNUM 2025)
Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL. El miércoles 13 de noviembre los estudiantes de los grados décimo y undécimo hicieron entrega de los símbolos como acto de ceremonia para despedir a la Promoción IGNERIUM 2024 y entregar el liderazgo a la Promoción AETERNUM 2025. Iniciamos con una sentida oración dirigida por el maestro Juan David Bernal Suárez, junto a las estudiantes Nicol Cruz Urrego de 10D y Vivian Rubio Rodríguez de 11B. Posteriormente la estudiante Ana María Sierra de la Promoción AETERNUM 2025, pronunció el discurso de la Entrega de Símbolos, en el que agradeció a la Comunidad Educativa y a los hermanos mayores de la Promoción IGNERIUM 2024, por ser el rostro visible de una nueva generación de egresados de nuestra Institución. Estos símbolos son la muestra del compromiso y la identidad con la comunidad Santa Luisa, cada uno de ellos es una representación del orgullo y la pasión frente a la Institución, por tal motivo se entregan: las Banderas y de los escudos de Colombia y del Colegio, el cuadro de San Ignacio, la Sagrada Biblia, la imagen de la Virgen del Camino, la luz, el uniforme y el vestido formal; también se hizo entrega de los Grupos Apostólicos, Grupos Artísticos, Grupos Deportivos, CSLMUN y los pines como símbolo representativo de cada una de las promociones. Las estudiantes Juana Valentina Vera Torres y Laura Alejandra Rivera Casas de la Promoción IGNERIUM 2024, expresaron sus mejores deseos para los compañeros de la Promoción 2025, alentándolos a afrontar este nuevo desafío con sabiduría y éxito. Por su parte, la Sra. Rectora, Beryeny Rodríguez Arévalo, dedicó unas palabras de agradecimiento a la Promoción IGNERIUM 2024 por su dedicación y amor por la Institución. Asimismo, felicitó a la Promoción AETERNUM 2025, deseándoles los mayores éxitos y motivándolos a seguir siendo un ejemplo para sus compañeros. La ceremonia concluyó con la proyección de un emotivo video en homenaje a la Promoción IGNERIUM 2024, en donde se destacaron algunos de los momentos más representativos vividos por los estudiantes a lo largo de su etapa escolar.
Mayores Puntajes en las Pruebas Saber 11° 2024
Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL. Queremos hacer un reconocimiento especial a los estudiantes Juan David Betancourt Ariza y Luis Enrique Solano Molano por haber obtenido los mayores puntajes en las pruebas saber 11º. Exaltamos su responsabilidad, constancia y actitud ejemplar en nuestra Comunidad Educativa. #ColegioSantaLuisa#DICORUSSCSL#PruebasSaber11
La Estudiante Mariana Hernández Robles Obtuvo la Beca «Bachiller Destacado ACODESI – Pontificia Universidad Javeriana» 2024

Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL. Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a la estudiante Mariana Hernández Robles de grado Undécimo D, por haber obtenido la beca “Bachiller Destacado ACODESI – Pontificia Universidad Javeriana”. ¡Esperamos sigas cosechando muchos triunfos y te deseamos los mayores éxitos!
Eucaristía de Navidad 2024
Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL. Este viernes 13 de noviembre, el Colegio Santa Luisa celebró la Eucaristía de Navidad, la cual fue presidida por el Padre Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar S.J. y concelebrada por el P. Juan Pablo Macías Lamprea S.J. La Comunidad Educativa se reunió para celebrar el nacimiento de Cristo en Belén, un niño que en su fragilidad ha levantado nuestro corazón ante la presencia del Dios de la vida para liberarnos de las tinieblas, del egoísmo y el pecado. En su homilía, el Padre Enrique agradeció a Dios por todo lo vivido durante este año escolar: «Gracias por los momentos de alegría, pero también por aquellos de tristeza; por las decisiones tomadas, por las experiencias compartidas, y por los momentos de reflexión que nos han marcado y nos han ayudado a crecer como comunidad». En su mensaje, destacó la importancia de cada experiencia vivida, resaltando cómo cada uno de esos momentos ha sido clave en el proceso de formación y unión. La celebración concluyó con un profundo agradecimiento por nuestros familiares, compañeros apostólicos, amigos y todos aquellos que nos han acompañado en diferentes momentos de este año.
Cierre Curso Ignaciano para Familias Nuevas 2024
Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL. El sábado 9 de noviembre se realizó el cierre del Curso Ignaciano para Familias Nuevas, en el cual los padres compartieron algunas reflexiones importantes sobre los aprendizajes adquiridos en el curso. Durante el año, recibieron herramientas para acompañar la formación de sus hijos al estilo Ignaciano. La Coordinadora de Ámbito Familia, Diana Esperanza Rodríguez, agradeció a las familias por su compromiso a lo largo del curso. Asimismo, la Rectora, Beryeny Rodríguez Arévalo, hizo un reconocimiento a los padres y madres por el esfuerzo y dedicación durante este proceso formativo. En la ceremonia se entregaron los diplomas a las Familias Ignacianas, a quienes se les agradeció su activa participación en cada una de las reuniones. Además, se destacó su creatividad y compromiso en la elaboración del manual de convivencia familiar. Para finalizar, el P. Helmut Cuba S.J., realizó una sentida oración y bendijo a nuestras familias, para que continúen creciendo en unidad, amor y comprensión. Un agradecimiento a Asofamilias CSL por los detalles que fueron entregados a los padres de familia ganadores de una pequeña actividad que organizaron.